
En ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en saber esperar.
Posiblemente las nuevas generaciones han fundamentado su lógica de vida en el inmediatismo, el ahora, el ya... Es un reflejo de su falta de fe en el futuro. Esto los hace actuar como si no hubiera mañana, no hay tiempo para esperar, piensan que eso les reduce la posibilidad de éxitos, nada más equivocado.
"El sabio sabe cuál es la hora y cuales son los criterios", dice el eclesiastés en el capítulo ocho y resume de forma hermosa la esencia de saber esperar. Todo tiene un tiempo y unas características, que tienen que darse para que te favorezca la situación.
Para saber esperar, hay que hacer tres cosas:
a) definir claramente qué se desea.
b) definir las condiciones que tienen que darse para que nuestras metas ocurran de forma beneficiosa.
c) dedicarse constantemente a trabajar para que las condiciones necesarias para el logro de nuestras metas se den. Ser proactivo..
Esta última, es la esencia de saber esperar, utilizar el tiempo entre el ahora y el logro de nuestra meta, en trabajar constante y consistentemente en crear las condiciones que nos darán el éxito.
Demetrio Mota
29 de mayo de 2010
La realidad es esa. asi nos han formando con una urgencia interna, una ansiedad por el inmediatismo. agotando cada segundo como si no hubiese mañana.
ResponderEliminarComo usted menciona : es el resutado de la falta de fe en el futuro. Seria algo ironico. porque que es el futuro ? Es algo incierto que desconocemos. Pero hay una gran diferencia cuando nos detenemos a planificar que sera de nuestro porvenir en funcion a lo que hagamos, siendo proactivos que viviendo como correcaminos queriendo acapara todo y al final no alcanzar nada.
Sabias palabras del rey Salomon : todo tiene su tiempo bajo el sol. Vivamos paso paso, esperando los resultados de nuestras acciones, no queriendo acelerar el proceso natural de las cosas.
Madelyn Guzman.
Ese es un articulo que me identifico mucho con el por que siempre he tenido presente que para cada etapa de que Dios me permite vivir hay un tiempo, en el que debo de hacer las cosas, que de acuerdo a mis acciones el tiempo me va marcando el camino del próximo paso a seguir de acuerdo a las metas que quiero lograr.
ResponderEliminarUno de los maravillosos legados que nos dejo nuestro maestro de maestros Dios fue que no preocupéis por el día de mañana ya que el día de hoy tiene su propio afán. Son partidaria de que tenemos que apropiarnos del día a día que Dios nos regala y vivir lo a plenitud dejándonos abrazar por todas las cosas tan lindas que tenemos frente y que muchas veces no somos capaces de verlas.
Gracias profesor!!
ResponderEliminar