viernes, 2 de abril de 2010

Ser Justo

Lo único que me propongo en mis relaciones con las personas es ser justo.

Es difícil.


Primero, porque al tratar de ser Justo abandono el camino fácil de ser bueno o ser malo, y elijo el más difícil, tratar de dar a cada quien lo que se merece.

Segundo, porque casi siempre el sentimiento de justicia choca con el ese natural sentimiento conmiseración que todos los humanos tenemos. Yo confieso que me desgarra cada vez que tengo que ser justo, con alguien que por alguna razón es débil.

Tercero, porque tengo que mantener una vigilancia férrea para que mis afectos no afecten mi juicio y mantener el fiel de la balanza en su justo lugar.

Cuarto, porque debo, en cada relación, establecer con anterioridad las reglas con que se va a desarrollar, y hacer saber a los otros, el patrón con nos juzgaremos.

Quinto, porque la más de la veces sufro mucho, con no poder romper con la justicia y ayudar aquellos que de una forma u otra no han logrado alcanzar los objetivos planteados.

Con todas esos inconveniente, mi mayor anhelo siempre será tratar de ser justo.


Demetrio Mota
2/abril/2010

1 comentario:

  1. La justicia es en teoría la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo que le corresponde. Sin embargo, en la práctica, la virtud de ser justo cambia de acuerdo con la aplicación, ya que esto puede causar beneficios o sufrimientos. La virtud de la justicia consiste en la persecución de un ideal y en ese sentido es admirable y digna de consideración. Debo ser justo aunque nada positivo resulte de ello, aunque sea la única ingenua que lo haga. Debo querer ser justo, independientemente de que los demás lo quieran o no, lo sean o no. Es mejor sufrir que cometer injusticia

    ResponderEliminar