domingo, 8 de agosto de 2010

La Reunión de los Egresados


La tarde del sábado siete de Agosto de 2010, quedará grabada por siempre en la memoria de mis mejores recuerdos.
Cientos de egresados de la carrera de Ingeniería Industrial que dirijo, adornaron con sus caras alegres el paranínfo de Economía.

La alegría de reencontrarse, ahora, con nuevos sueños, nuevas ilusiones, nuevos looks, pero con el mismo corazón limpio y bueno, con que enfrentaron los avatares de los estudios en nuestra Universidad, desbordó el plano de las emociones.

Qué hermoso es saber, que aunque tal vez minimamente, uno fue parte de la construccion de su futuro. Eso constituye la más alta de las remuneraciones a todos estos años en que, con amor y mucha disciplina, hemos querido hacer con la juventud a que enseñamos, la mejor de las obras.

Realmente sentí, con mucho orgullo, como si ellos fueran mis propios hijos, y su progreso el mio y reafirme mi convicción de que han valido los sacrificios de ser docentes.


Que Dios los llene de bendiciones y les permita lograr sus metas, porque al lograrlas, les dan sentido a toda una vida como maestro.


Demetrio Mota
8 de Agosto de 2010





7 comentarios:

  1. Profesor Demetrio, sientase al máximo orgulloso porque yo en lo personal tambien me siento muy orgulloso de que persona como usted me fromaron y me dieron el ánimo de seguir adelante y alcanzar mis objetivos, ¡Gracias profesor!

    ResponderEliminar
  2. Librado Fco. Ferreras P.9 de agosto de 2010, 11:41

    Es una iniciativa excelente de su parte el reunir a todos los egresados de la escuela de ing. Industrial y formar asi un equipo de amigos para compartir y recordar. Espero que lleguemos muy lejos y se nos sigan uniendo mas egresados de todas las promociones. Exito en este proyecto. Felicidades Profesor!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue magnífica... no tengo palabras para describir esta reunión. sobrepasó todas mis expectativas. Esta reunión me remontó a los años mas hermosos de mi vida. Me hizo revivir momentos inolvidables en la universidad.
    Ver después de tanto tiempo a seres a quienes tengo mucho cariño y recordar esos momentos en las aulas me llenó de mucha satisfación.
    Y lo que mas me alegró fue: que nuestro guía en la larga y ardua tarea para la lograr la meta que era salir bien graduados de la UASD esa noche brillaba mas que la osa mayor.
    Gracias, me dieron mas de lo que espera...

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Encarnacion10 de agosto de 2010, 12:46

    No creo que fue minimamente su aporte, mi parecer fue, es y sera que esa carrera de Ing. Industrial no tendria tanto brillo si no hubiese tenido el honor de tener un profesor del talento de usted, ya que con usted o se aprende o se aprende.

    ResponderEliminar
  5. No axistí a la reunio, pero lo que usted expresa que sintio al ver un grupo de egresados juntos, se explica de esta manera ''cuando un padre entiende que educa bien a sus hijos se siente realizado y orgulloso de ello''. Realmente usted es el padre de esta profesión dentro de la UASD.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La manera en que describe lo sucedido esa tarde del pasado siete de Agosto me hace sentir aun mas orgullosa de haber sido alumna de un profesor que no solo nos brindo sus conocimientos en un aula, sino que tiene la capacidad de mostrar con tan bellas palabras un sentimiento que no todo padre muestra a un hijo. Gracias Profesor por ser como es!

    ResponderEliminar