
Hoy se celebra en USA el día de Martín Luther King.
Fue un Angel del Amor al Prójimo.
Entendió la lucha por los derechos civiles de la forma más inteligente que permitía el momento, por eso lo admiro, aunque realmente no me convenzo de que no haya sido el elegido del sistema. Por eso no refiero su más conocido discurso.... " He soñado......."
Prefiero compartir con ustedes dos momentos de esta vida ejemplar, que me conmocionan.
El primero cuando en Harlem una mujer lo hirió y al perdonarla dijo: "El aspecto patético de esta experiencia no es la herida de un individuo. Demuestra el clima de odio y de amargura que impregna de tal manera nuestra nación, que estos accesos de extrema violencia deben surgir inevitablemente. Hoy soy yo. Mañana podría ser otro dirigente o no importa quién, hombre, mujer o niño, quien sea víctima de la anarquía y la brutalidad. Espero que esta experiencia termine por ser socialmente constructiva demostrando la necesidad urgente de la no violencia para gobernar los asuntos de los hombres".
Para mi, ese fue su mayor enseñanza sobre el amor al prójimo.
El segundo hecho, es su actitud, cuando herido de muerte, pidió a un amigo músico: "Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa"
Esa canción pide a Dios que tome su mano, le guie en la luz y lo lleve al hogar...... que manera tan hermosa de mostrar su fe absoluta en el Señor....
Fue un verdadero Cristiano.
Demetrio Mota
16 de Enero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario